La Sonata de la Muerte

lunes, 11 de enero de 2010

Miedo?
Miedo a atacar el Miedo?
me siento casi impulsado a explicar porque lo escribí así, es bien sabido que el humano en su afán de sobre vivencia se aleja de todo lo que le asusta, todo a lo que le teme, de ahí "Miedo a atacar el Miedo?". Como enfrentar lo intangible? como herir de muerte a lo que no tiene vida y de ser así, como salir airoso de dicho enfrentamiento . . . ?
a lo largo de nuestra existencia (vida actual-pasada-futura) la vida nos a otorgado ciertos dones, ciertas formas de enfrentar o soslayar los conflictos. al igual que los nórdicos, es valido pelear y hasta caer, así sus cuerpos serán conducidos en los brazos de las valkirias al descanso eterno, pero quien puede decir que esta sea la manera correcta de dejar tranquilo el orgullo ? aveces es mejor dar un leve paso, ni siquiera digo dar uno atrás, digo saltar o solo dejar pasar las situaciones que a la gente puedan causarles ciertos problemas. la realidad es que el hombre es invencible mientras lo quiera ser, un espíritu fuerte y apasionado desarrolla mas rápido la destreza y la fortaleza para recibir mejor los golpes. La vida es una prueba, de eso no quepa duda alguna, pero las heridas de hoy, serán las cicatrices de mañana, la sangre enérgica y fresca, se hace escasa en estos días, después de que el hombre creara mas Dioses a los cual adorar, olvido las ganas de seguir, las ganas de atacar al miedo . . .
Sus ideas se opacaron y la incertidumbre se cobijo en sus ojos pardo de tanto ver el suelo . . .
Si la vida se cargara mis ojos y se llevara mi luz, solo pudiese siempre recordar; que suceda lo que suceda no me arrepiento del tiempo, solo de no conocer el verdadero sabor de un segundo hecho para mi y para ti . . .

B. mi lado B.

lunes 10.01.10 4.28

Pesco mis brazos y me arranco la piel,
el dulce viento tocando la carne desnuda
me mantiene consiente.
Me duele la espalda, las alas crecen a la fuerza
y hacen sangrar lo que queda de mi.
Levanto mi cabeza al cielo, y es como si las
ideas se cayeran al suelo y vaciaran mi mente de todo
lo que no es esencial, es como dejar que la
cascada bañara mi cabeza y yo desnudo en ella
limpiara mis ojos vendados de niebla.
Es tocar el cielo sin usar los dedos.

Quiero un bendito amanecer, no encerrarme en la penumbra,
olvidar todo y empezar de cero, reír a carcajadas del
temblor, reír y no detener mis afilados colmillos de esa
sensación, no reprimir la dulce agonía ajena, necesito
la estupidez impropia para saber que aun se, que
tengo mil caminos por seguir, que detrás del huracán
llegaran tiempos mejores, que el sol que quema,
es mi sol que quema.
Alucino y alucinan mis ojos, alucina mi respiración,
alucinan mis dedos y mi voz, alucina mi mente y
mi piel, alucinan mis branquias y mis alas, alucinan
mis ramas y mis garras, alucina la quimera y alucino yo.

Y el viento chocando mi piel desnuda, me habla
de lugares que e intentado olvidar, pero sé que
llegare, sé que volveré al dogma, que beberé hidro miel
y brindaremos por la dulce, suave y dulce ambrosía.-

domingo, 10 de enero de 2010

los brazos que instintivamente buscan donde dejarse caer,
hacen el gesto en el aire abrazando el cuerpo inexistente del ser que se buscan,
aun así, la conección es total...
nada se pierde, nada se esfuma, todo se encuentra aquí
aquí... aquí...
que viven entre el desierto y el mar.
que ve el pulso recorrer cada confín del ser,
que ve erizar cada pelo de mis brazos, como dos arboles viejos que ya están por caer,
mis pies, cansados de caminar...
viviendo cerca y lejos . . .
__

extrañamente las mariposas de fuego ahora surgen de día y ya no atormentan a las elegantes polillas, y bailan, revolotean, crean....
es un espectáculo digno para los marcados.-

Silverchimera . . .

'persôna,ae'

muchas veces grite" nunca debí de nacer, yo no lo quería..." pero en verdad yo lo deseaba, deseaba poder encontrarte, si a ti, se que lo entiendes y se que no.. pero sigues ahí, gritandome, retandome, amandome a tu manera.






Anna Pavlova "el cisne" (1882 - 1931)

Anna Pavlova "el cisne" (1882 - 1931)
Nació el 12 de febrero de 1882 en San Petersburgo. Fue una destacada representante del ballet clásico ruso. Se interesó por las danzas étnicas de la India y Japón. Sus interpretaciones más destacadas fueron Giselle, El lago de los cisnes, Las sílfides, Don Quijote, Copelia y el solo de La muerte del cisne, creado para ella en 1905 por el coreógrafo ruso Mijáil Fokin.Falleció el 23 de enero de 1931 en La Haya, afectada por una pulmonía. Sus últimas palabras fueron: "prepárenme el traje de cisne"...

Lady Emma Hamilton (1765 - 1815)

Lady Emma Hamilton (1765 - 1815)
Dotada de una cautivadora belleza y muy popular entre la sociedad francesa de la época, en 1793 conoció al almirante inglés Horatio Nelson, a quien supuestamente ayudó en su victoria sobre el ejército francés en la batalla del Nilo. Poco después de dicha victoria, Nelson y lady Emma se convirtieron en amantes y, tras la muerte de su marido, acontecida en 1803, vivieron juntos y tuvieron dos hijas. Si bien heredó una considerable fortuna, tanto de Hamilton como de Nelson, pronto se vio acorralada por las deudas. Fue encarcelada (1813-1814) y murió arruinada en el exilio...

Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion) ( 1915 - 1963 )

Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion) ( 1915 - 1963 )
Cantante francesa . Nació el 19 de diciembre de 1915 en el patio de la comisaría del barrio Belleville, de París. Hija de un acróbata y de la italiana Line Margrant, cantante de cafés, que estaba borracha y drogada cuando sintió los dolores de parto. Salió a la calle y la encontraron sus vecinos tirada y balbuceante. Trabajó en la compañía de su padre hasta que la dejaron al cuidado de la abuela para dedicarse a sus giras por los pueblos de la campiña francesa. Su abuela Clarissa la crió con vino en lugar de agua, pues decía que ésta era "mala" para el cuerpo; su tía, quien vivía con ella, dirigía un burdel. No hablaba, no se reía, no caminaba y encima tuvo una meningitis que la dejó ciega. El único gesto amoroso de la abuela fue llevarla a la Iglesia de Santa Teresita de Lisieux y encomendársela a la virgen. Dicen que un milagro le devolvió la vista. Con 15 años se trasladó a París, donde se ganaba la vida como cantante en la calle y en cafés. En el año 1935 fue descubierta por el propietario de un cabaret que la bautizó con el nombre de la Môme Piaf (el pequeño gorrión). A los 16 años queda embarazada y tiene una niña que muere a los dos años de meningitis. Su potente voz y su expresivo estilo al interpretar canciones como "Je ne regrette rien" y "La vie en rose" le dieron fama. Actuó en películas, comedias y operetas. Realizó giras por Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Tuvo relaciones amorosas con grandes celebridades como Charles Aznavour, Ives Montand y Jaques Pills, con quien se casa. Se traslada a Nueva York y su éxito crece. Fue muy amiga de Marlene Dietrich. Enamorada del boxeador Marcel Cerdan vive con él una apasionada relación durante dos años; la muerte del púgil en un accidente de aviación destroza a Edith; recurre al alcohol y a los calmantes para poder seguir cantando. En 1962, cuando se acerca a la cincuentena, se casa con un muchacho de 27 años. Ganó millones durante su carrera, aunque murió en la ruina, víctima de la morfina a la que se había habituado. Falleció el 11 de octubre de 1963. Cuarenta mil personas caminaron en silencio por París hasta su tumba en el cementerio de Père Lachaise. En 1958 se publicaron sus memorias con el título de Au bal de la chance.

Theda Bara (Arab Death) ( 1885 - 1955 )

Theda Bara (Arab Death) ( 1885 - 1955 )
Figura Theda Bara como la primer símbolo sexual del cine mudo La actriz estadunidense personificó a la mítica "Cleopatra".La actriz estadunidense Theda Bara, quien nació el 29 de julio de 1885 y murió el 7 de abril de 1955, es considerada la primer símbolo sexual del cine mudo, además de ser la primera en encarnar a la mítica "Cleopatra", hace más de 90 años. A pesar de tener una imagen de "mujer fatal", era una mujer en extremo tímida y tranquila en la vida privada, con una personalidad misteriosa por los papeles que representó y la peculiaridad en el significado de su nombre artístico, pues se trata de un anagrama de las palabras "arab death", que se traducen como "muerte árabe". Famosa también por su frase "Bésame tonto". A la edad de 69 años, Theodosia falleció en un hospital de Los Angeles a causa de un cáncer abdominal.